Paso a paso: ¿Cómo desatascar una trituradora de papel?

En este artículo aprenderás cómo desatascar una trituradora de papel en 3 simples pasos que puedes ejecutar rápidamente.

eliminar atasco o atascamiento en destructoras de papel y documentos
Atasco grave de papel en cabezal de corte

Estas máquinas suelen tener una posición central en muchas oficinas y trabajos. Y, aunque por lo general funcionan sin trabas, en ocasiones puede haber problemas en su uso. Si este es tu caso, sigue leyendo, porque te vamos a explicar qué es lo que tienes que hacer.

Los 3 pasos para desatascar tu trituradora de papeles

Paso 1

Lo primero de todo es siempre desconectarla de la corriente. Así te aseguras que puedas manipularla sin correr ningún tipo de riesgo. A continuación, habría varias formas de conseguirlo. La más sencilla sería así: basta con que la pongas en “reverse” y la vuelvas a enchufar, si escupe el papel que estaba atascado, has solucionado el problema, si todavía permanece en mal estado, tendrás que pasar a la siguiente solución.

Paso 2

Nuevamente, con la corriente desenchufada, hay que utilizar alguna pinza para tratar de quitar los papeles que quedan incrustados entre las cuchillas y que han provocado el atasco. Se quitan todos los posibles y, nuevamente, se le da al “reverse” para expulsarlos y que, de esta manera, siga funcionando.

¿Pero qué pasa si se trata de una avería mas profunda?

Paso 3

En este caso, la última opción es la de comprar lubricantes para destructoras de papel y documentos.

Lo que tienes que hacer es desconectar la corriente y verter el líquido en la zona de las cuchillas, incluso donde está el papel. Activando la máquina de nuevo, lo más seguro es que consigas por fin, solucionar el atasco que se ha producido.

Llegado a este punto puede ser necesario desmontar la parte superior donde se encuentra el cabezal de corte para extraer atascos graves. A continuación te dejo un video en donde muestra este tipo de proceso.

En conclusión, estos son los principales pasos que tienes que seguir, si te preguntabas como desatascar una destructora de papel.

Siempre variará un poco en función del modelo. Pero, en general, estas pautas son las más universales por lo que consideramos que aquí tienes la respuesta.

Si ninguno de los pasos anteriores soluciona el atasco, te recomiendo consultar a un técnico especializado en reparar trituradoras de papel. Así valoras si vale la pena arreglarla o comprar una nueva.

¿Cómo prevenir atascos de papel en tu trituradora?

Para prevenir este tipo de problemas debes alimentar la máquina sin exceder su capacidad específica. También es bueno esperar un lapso de tiempo entre una trituración y otra.

Las Mejores Trituradoras de Papel son:

Summary
¿Cómo desatascar una trituradora de papel?
Article Name
¿Cómo desatascar una trituradora de papel?
Description
En este articulo te enseñamos paso a paso como desatascar una trituradora de papel.
Author